Capriles podría viajar hoy a Lima para la cumbre de la UNASUR

El líder opositor venezolano que denunció fraude electoral del chavismo hizo el anuncio. “En democracia se cuentan los votos”, dijo. Por su parte, el presidente electo Nicolás Maduro ya está en Perú y afirmó: "Mañana vuelvo a Venezuela, tengo que asumir".   

El ex candidato presidencial opositor venezolano Henrique Capriles informó hoy que analiza la posibilidad de plantear en persona ante la cumbre de emergencia de la Unasur, que se realiza esta noche en Lima, la necesidad del recuento de votos de las elecciones del domingo, que perdió por un estrecho margen, pedido denegado por el gobierno de Nicolás Maduro.

"Estamos evaluando la posibilidad de viajar a Lima y estar presente en la reunión de Unasur, en democracia se cuentan los votos", expresó Capriles a través de la red social Twitter.

El ex candidato aseguró a través de esa red social que conversó en las últimas horas con varios mandatario de la Unasur y que se manifestaron "todos muy receptivos y de acuerdo con el reconteo de votos".

Por su parte, Maduro partió esta tarde hacia Lima, y antes de viajar declaró: “Frente a la amenaza vivida en Venezuela se ha activado la Unasur; hoy en la noche vamos a informar directamente cuáles han sido los acontecimientos”.

La presencia de Maduro en la cumbre estuvo en duda hasta último momento, a tal punto que esta mañana el gobierno había anunciado que Venezuela iba a estar representada en Lima por el canciller, Elías Jaua.

“Las pruebas de la conspiración de la ultraderecha están y las vamos a revelar en las próximas horas; en Venezuela no tenemos oposición, lo que tenemos es conspiración permanente”, afirmó el jefe del Estado.

El comienzo de la cumbre está pautada para las 21.30 hora local (23.30 hora argentina).

Temas relacionados
Más noticias de Venezuela
Noticias de tu interés