U$D

LUNES 18/03/2019

Candidato de la izquierda avanza en Francia

Candidato de la izquierda  avanza en Francia

El candidato de la izquierda radical a la presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, registra un gran avance en las encuestas que lo ubican tercero, detrás de los dos grandes favoritos para la primera vuelta del 23 de abril, la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron, ambos con el 24% de intención de voto.

Mélenchon, el candidato de Francia Insumisa y admirador de los gobiernos latinoamericanos de inspiración bolivariana, subió seis puntos en las últimas tres semanas, está tercero en intención de voto (18%) y superó al conservador François Fillon (17%), lastrado por un escándalo de corrupción.

Le Pen recibió un aluvión de críticas tras haber negado la responsabilidad de su país en las detenciones de judíos durante la ocupación nazi, palabras que fueron calificadas de "revisionistas".

El hecho, conocido como la "Redada del Vél d’Hiv" es un capítulo oscuro de la historia francesa durante la II Guerra Mundial y en 1995 el entonces presidente Jacques Chirac pidió perdón a la comunidad judía.

Mirá también

OPEP cancelará reunión de abril pero mantendrá recortes de producción

En un mes iban a reunirse en Viena para decidir si extienden más allá de junio la política de recortes acordada en diciembre, pero es casi seguro que cancelarán la reunión porque la fecha les resulta prematura. El 25 de junio definirían su objetivo de producción para el segundo semestre.