Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Canadá ofrece residencia temporal a los varados en EE.UU.

El gobierno del liberal Trudeau se mostró a favor de recibir a los ciudadanos de los siete países, afectados por las medidas del mandatario de Estados Unidos. La industria tecnológica canadiense ve una oportunidad para cazar talentos.

Canadá ofrece residencia temporal a los varados en EE.UU.

Canadá ofrecerá residencia temporal a cualquier viajero varado como consecuencia del decreto del presidente estadounidense, Donald Trump, que prohíbe temporalmente el ingreso a ese país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, dijo un alto funcionario el domingo.

El ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, dijo en una conferencia de prensa que no sabía cuántas personas podrían ser elegibles, pero que sólo a un pequeño número de pasajeros que intentó volar a los Estados Unidos desde Canadá se le había negado el embarque.

La decisión abrupta de Trump el viernes, que también afecta a los refugiados, dejó a la gente alrededor del mundo incierta acerca de si se les permitiría entrar a los Estados Unidos.

"Permítanme asegurarles a los que están varados en Canadá que utilizaré mi autoridad como ministro para proporcionarles una residencia temporal si la necesitan, como lo hemos hecho en el pasado", dijo Hussen.

El gobierno del primer ministro liberal Justin Trudeau se ha abstenido hasta ahora de criticar a Estados Unidos, que toma el 75 por ciento de todas las exportaciones canadienses, prefiriendo en cambio insistir en que Canadá está abierto a los refugiados.

El Consejo Canadiense para los Refugiados pidió a Ottawa que retire su llamado Acuerdo de Tercer País Seguro con los Estados Unidos, bajo el cual Canadá devuelve a los solicitantes de asilo que cruzan la frontera de los Estados Unidos.

Tal medida sería diplomáticamente insultante y Hussen dijo que el pacto permanecería sin cambios por ahora.

En tanto, más de 200 fundadores, ejecutivos e inversionistas de compañías de tecnología canadienses solicitaron a Ottawa que diera inmediatamente residencia temporal a los desplazados por la orden de Trump.

"Las empresas tecnológicas canadienses comprenden el poder de la inclusión y la diversidad de pensamiento, y que el talento y la habilidad no conocen fronteras", indicaron en una carta enviada al gobierno.

Canadá está ansioso por atraer a trabajadores técnicos calificados del extranjero, al tiempo que retiene a empleados y estudiantes que a menudo son atraídos por compañías globales. Más de 300.000 canadienses trabajan en el Silicon Valley de California.

Fuente: Reuters