Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cameron hace su último esfuerzo para evitar el Brexit

El primer ministro británico, David Cameron, se dirigió solemnemente al país y pidió a las viejas generaciones votar a favor de la Unión Europea pensando en las "esperanzas y sueños" de los jóvenes.
"Piensa en las esperanzas y sueños de tus hijos y tus nietos. Saben que sus posibilidades de trabajar, de viajar, y construir la clase de sociedad abierta y próspera que desean, depende del desenlace del referéndum‘, dijo Cameron en su discurso. Los jóvenes "no podrán revertir la decisión que tomes", sentenció.

A dos días del referéndum, la media de sondeos que elabora la revista The Economist revela que las personas mayores están a favor de abandonar la Unión Europea, 57% a 36%, en una proporción mucho mayor que la población en general (44% partidarios de seguir, 43% de salir).
En cambio, según la misma fuente, el 60% de los jóvenes quiere seguir en la UE y sólo el 20% abandonarla.

En el Wembley Arena de Londres, se realizó el último debate de la campaña, organizada y televisada por la BBC, a dos días del referéndum.

El ex alcalde de Londres Boris Johnson y su sucesor en el cargo, el laborista Sadiq Khan, lideraron dos equipos que defendieron respectivamente la salida y la permanencia en la UE.

Johnson descartó que Bruselas vaya a castigar a Londres con aranceles si abandona la UE. Estarían "locos", aseguró, no pueden arriesgarse. "Todo el mundo sabe que este país recibe una quinta parte de la producción de coches alemana, 820.000 vehículos al año".

Pero el magnate George Soros, que amasó su fortuna con su gran golpe contra la libra en 1992, predijo "un viernes negro" en los mercados mundiales si el Brexit triunfa, además de un empobrecimiento de los británicos.

"El valor de la libra caerá de forma vertiginosa, al menos un 15%, pronosticó el magnate estadounidense en un artículo publicado en el diario The Guardian.