Calculan 10 mil muertos en Libia desde el inicio de las protestas

Así lo afirmó hoy el miembro libio de la Corte Penal Internacional, Sayed al Shanuka, quien también señaló que los heridos podrían trepar a 50 mil. 

Al menos 10.000 personas han muerto en Libia desde el inicio de las protestas populares contra el régimen de Muammar el Gadafi, según afirmó hoy en la televisión Al Arabiya el miembro libio de la Corte Penal Internacional (CPI), Sayed al Shanuka.
 
En unas declaraciones a la cadena desde París, Al Shanuka también señaló que los heridos pueden llegar a cerca de 50.000.
 
La violencia y el caos de los últimos días generó el temor a que se produzca un éxodo masivo desde Libia, especialmente en Italia, donde Frattini advirtió hoy de que podrían llegar hasta los 400.000 los inmigrantes que salgan de ese país en los próximos días si cae el régimen de Gadafi.
 
El régimen del líder libio se tambalea, después de perder el control de la zona oriental del país, según diversas fuentes.
 
El dimitido ministro de Justicia, Mustafa Abdel Yalil, aseguró hoy que la zona oriental del país “ha sido liberada totalmente del control” de Gadafi, mientras oficiales del Ejército de Al Yabal al Ajdar, en el noreste y cuya capital es Al Baida, anunciaron que se han unido a la revolución.
 
“Nosotros los oficiales y los soldados de las fuerzas armadas en la dirección de la zona de Al Yabal al Ajdar anunciamos nuestra unión total a la revolución popular”, dijo hoy un portavoz militaren un vídeo difundido por las televisiones Al Yazira y Al Arabiya.
 
Tags relacionados