Buena jornada para el crudo, con menos temor por Siria

El petróleo que cotiza en la plaza norteamericana cerró hoy con una suba de 0,8% y cotizó u$s 108,54 el barril. 

El petróleo de Texas abrió el mes de septiembre con una subida del 0,8 % y se situó en u$s 108,54 el barril, en una jornada en la que también se dieron a conocer datos macroeconómicos positivos en Estados Unidos y bajo la incógnita sobre el ataque a Siria.

Al finalizar la primera rueda de septiembre, porque ayer fue feriado por el día del trabajo en EE.UU., los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre sumaron 89 centavos de dólar respecto al cierre del viernes.
De esta forma, el llamado ‘oro negro‘ se recuperó de los dos últimos días de agosto, en los que había registrado pérdidas, si bien cerraba el octavo mes del año con avances, pese a las tensiones sobre el conflicto en Siria.

La posibilidad de un ataque en Siria impulsa el precio del petróleo ante el miedo que genera el impacto que pueda tener en la estabilidad de Oriente Medio en su conjunto, área estratégica para la producción y el suministro de crudo a nivel mundial.

Además, este martes se dieron a conocer dos datos macroeconómicos positivos.

El primero, que el gasto en construcción en Estados Unidos aumentó un 0,6 % el pasado mes de julio y llegó a una tasa anualizada de 900.800 millones de dólares, la más alta en cuatro años, informó hoy el Departamento de Comercio.

El segundo, que el sector manufacturero creció en agosto por tercer mes consecutivo hasta su nivel más alto en más de dos años, según informó el Instituto de Gestión de Suministros.  

Tags relacionados