Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Brexit: con el 52% de los votos, Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea

Con el 75% de las mesas escrutadas, el Brexit obtenía el 51,24% frente al 48,76% de la permanecía. En Asia, la primera reacción de los mercados se reflejó en el derrumbe de algunas acciones.

Brexit: con el 52% de los votos, Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea

La opción de abandonar la Unión Europea (UE) aventaja a la permanencia del Reino Unido por 2,48 puntos porcentuales (51,24 % frente al 48,76%) en el referéndum celebrado el jueves tras el recuento de 14 de las 382 áreas locales en las que se han dividido los colegios electorales británicos.

En Newcastle, la primera ciudad inglesa en hacer público su recuento, la permanencia en la UE sumó el 50,7% de los votos, frente al 49,3%.

En Sunderland, un feudo en el que se esperaba un resultado favorable al ‘brexit‘, la opción de abandonar el bloque comunitario obtuvo una amplia ventaja, del 61% frente al 39%.

En Gibraltar, en cambio, donde las encuestas pronosticaban una victoria del campo proeuropeo, el 96% de los electores apoyaron continuar en la UE y tan solo el 4% secundaron la salida de la Unión.

Ante los primeros resultados oficiales que dan ventaja al ‘brexit‘, la libra esterlina descendió cerca de un 8% en los mercados internacionales de divisas.

Un sondeo elaborado durante la jornada electoral por la firma YouGov pronosticó poco después del cierre de las urnas que la permanencia en la Unión Europea ganará la consulta con el 52% de los votos.

Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), admitió que cree que el país ha votado a favor de la permanencia británica en la Unión Europea (UE) en el referéndum celebrado este jueves.

El político populista y antiinmigración dijo a la agencia británica Press Association (PA) que su pronóstico está basado en lo que le han dicho algunos de sus “amigos que trabajan en los mercados financieros” y que han realizado algunos sondeos.