Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Brexit: encuesta de encuestas del FT anticipa un final impredecible

El diario británico analizó varios sondeos y concluyó que no hay una tendencia definida: la diferencia es de solamente dos puntos, con un 9% de indecisos.

Brexit: encuesta de encuestas del FT anticipa un final impredecible

Sin una tendencia definida, las horas previas al Brexit no hacen más que aumentar la incertidumbre sobre los resultados de la votación. Así lo muestra una encuesta de encuestas que releva el diario británico Financial Times, que pronostica un empate técnico entre la permanencia y la salida del país de la Unión Europea.

Con un 47% para el "remain" (permanecer) y un 45% para el "leave" (salir), la escasa diferencia de dos puntos no permite concluir si esa tendencia se mantendrá en la votación final. Menos aún mirando la cifra de indecisos, que a un día del referéndum alcanza al 9% de la población consultada.

El diario británico aseguró que la jornada de hoy se vivió con "mucha tensión en el centro financiero de Londres" y que esto se evidenció en las filas que se formaron afuera de las casas de cambio y los bancos, ya que los británicos acudieron hoy a refugiarse en divisas extranjeras, como el euro o los dólares.

La libra esterlina, la moneda británica, experimentó una caída cada vez que las encuestas daban un resultado positivo para la salida de la comunidad europea. George Soros, un gurú internacional de finanzas, pronosticó que, de concretarse el Brexit, la libra caería entre un 15 y un 20% frente al dólar.