Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Brexit: encuestas y referentes políticos dan por hecho que Gran Bretaña seguirá en la UE

Un sondeo difundido por YouGov revela que el 52% de los encuestados optaron por apoyar la permanencia en el bloque, contra un 48% que votó por irse. Neil Farage, uno de los principales impulsores del Brexit, admitió que "al parecer" ganará "el voto por quedarse".  

Brexit: encuestas y referentes políticos dan por hecho que Gran Bretaña seguirá en la UE

Apenas minutos pasados del cierre de las urnas, la cadena Sky News reveló una encuesta  que indica que los resultados serían favorables a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Con una escasa diferencia de cuatro puntos porcentuales, el "remain" (permanencia) se quedó con la mayoría del 52%, mientras que el "leave" (salida) registró un 48% de apoyo, de acuerdo con la encuesta realizada por YouGov y difundida en la televisión británica.

También en Sky News, el líder de la campaña por la salida de Reino Unido de Europa, Neil Farage, admitió que "al parecer el voto para quedarse [en la UE] ganará"

A minuto de haberse difundido estas primeras estimaciones, el presidente de Inglaterra, David Cameron (que apoyaba la permanencia del país en el bloque regional), utilizó su cuenta de Twitter para agradecer a los que respaldaron el "remain".

"Gracias a todos los que votaron mantener a Inglaterra fuerte, segura y parte de Europa. Y a los cientos de los que participaron en la campaña alrededor de Reino Unido", escribió.

Hoy los mercados cerraron con importantes subas, al igual que la cotización de la libra esterlina, debido a un buen ánimo generalizado de los inversores, que apostaban por la permanencia en la Unión Europea. 

El recuento de votos, según informó el Comité Electoral, estará completo para "el desayuno" del 24 de junio, que en nuestro país sería alrededor de las 3 de la mañana.