Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Brasil: transfieren los procesos contra Lula a la órbita de la Corte

Un juez del Supremo Tribunal aceptó parte de los planteos de los abogados del Gobierno. Sin embargo, mantuvo la inhabilitación para que el expresidente asuma como  ministro de Dilma.

Brasil: transfieren los procesos contra Lula a la órbita de la Corte

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil Teori Zavascki ordenó hoy que las acciones que pesan sobre el ex presidente Luiz Inácio da Silva vuelvan a la Corte Suprema y salgan del ámbito del juez federal de Curitiba Sergio Moro, quien encabeza la investigación sobre corrupción en Petrobras.

Zavascki aceptó además un recurso de los abogados del Gobierno, que cuestionaron la legitimidad de la divulgación de las escuchas telefónicas de las que Lula fue objeto.

Con esa decisión, la denuncia penal y el pedido de arresto preventivo que penden sobre el ex líder sindical, por sus presuntos nexos con los sobornos en Petrobras, salen del juzgado de primera instancia que comanda Moro.

Pero el juez de la Corte no aceptó el pedido de la defensa de Lula para revertir la suspensión de su investidura como jefe de Gabinete de la presidenta Dilma Rousseff.

La suspensión de su nombramiento y el envío de su caso a Moro fue determinado el viernes por otro juez de la Corte, Gilmar Mendes, quien consideró que la investidura de Lula tuvo como único objetivo otorgarle el privilegio de los fueros y liberarlo de Moro, quien tomó decisiones que perjudicaron al ex presidente y fueron cuestionadas por varios