Brasil: las mujeres pofundizan su campaña contra Bolsonaro

Las elecciones de Brasil siguen su ruta hacia el desconcierto y la polarización política. En momentos en que se conoció que los médicos del candidato herido en un atentado, Jair Bolsonaro, le dieron más tiempo de internacional en el hospital, la campaña de muchas mujeres brasileñas contra su postulación comienza a hacer mella en su imagen y pueden inclinar la balanza en su contra.

Su historia de comentarios misóginos le valen una campaña en redes sociales con una simple consigna: "Él No, Él Nunca"

El ex militar justificó recientemente que las mujeres tuvieran salarios menores que los hombres. Y su candidato a vice, el general de reserva, Antonio Mourao, levantó polvareda cuando dijo que las familias sin figura paterna eran "una fábrica de elementos desintegrados".

En tanto, la Justicia sigue interviniendo en la elección. Por unanimidad, el Tribunal Superior de Justicia vetó la candidatura de Anthony Garotinho a gobernador de Río de Janeiro. La justificación es la misma que se empleó con Lula, la ley de ficha limpia. Sucede que postulante por el partido PSB fue condenado ya en segunda instancia por una causa de corrupción. Lo que sorprende, sin embargo, es la demora en el pronunciamiento a tan escaso tiempo de las elecciones.

Además, el mismo tribunal le negó la posibilidad a Lula da Silva a votar. Señala que no hay posibilidades logísticas de acercar la cabina de votación hasta la Superintendencia de la Policía de Curitiba, donde se encuentra encarcelado. El expresidente , sin embargo, reclama su derecho constitucional a votar por lo que no está dicha la última palabra.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones
Noticias de tu interés