Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Brasil: aprobaron el juicio político contra Dilma en la Cámara de Diputados

Luego de seis horas de votación, la oposición consiguió el voto número 342, que le garantizó el impeachment en contra de la Presidenta. La sesión comenzó a las 14. Ahora el Senado luego deberá ratificar la decisión para dar curso al proceso. Seguí el plenario en vivo.

Brasil: aprobaron el juicio político contra Dilma en la Cámara de Diputados

Luego de más de 6 horas de votación, la oposición consiguió los 342 votos necesarios para aprobar el juicio político en contra de la presidenta Dilma Rousseff, aunque seguía consiguiendo votos favorables aun después de haber iniciado el impeachment. 

Tras 43 horas de debate, la Cámara de Diputados de Brasil deberá decidir este domingo si la presidenta Dilma Rousseff puede seguir ocupando su cargo o si el Senado debe abrirle un proceso de destitución por supuesta manipulación de las cuentas públicas.

En las calles de  las principales ciudades del país se esperan concentraciones masivas a favor y en contra de la mandataria.

La sesión comenzó a las 14 (hora argentina), con la  intervención del autor de un informe que recomienda el impeachment de la presidenta. Cada uno de los 513 diputados comunicará su voto y justificará en 10 segundos la decisión. Se calcula que el destino de Rousseff se conocerá eso de las 21 hs de Argentina.

Para aprobar la continuidad del proceso de juicio político se requiere el voto de dos tercios de los diputados. Es decir que si 342 legisladores votan a favor del impeachment, el Senado deberá recibir en dos días la acusación de la Cámara de Diputados y resolver en diez si aprueba o rechaza el trámite por mayoría simple de los 81 senadores.

Si decide por darle curso a la denuncia, Rousseff debe apartarse del cargo por 180 días y asumiría la presidencia el vicepresidente Michel Temer.