Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Brasil: excarcelan al directivo argentino de Facebook

Brasil: excarcelan al directivo argentino de Facebook

Un juez del estado brasileño de Sergipe (nordeste) revocó la prisión preventiva del vicepresidente de Facebook para América latina, el argentino Diego Dzodan, en respuesta a un pedido de habeas corpus.

El juez Ruy Pinheiro afirmó que, tras una rápida vista del caso, entendió que el ejecutivo sufrió “evidente coacción ilegal”, según informó en un comunicado el Tribunal de Justicia de Sergipe.

Dzodan no forma parte del proceso judicial ni está siendo investigado por la policía. “No hay pruebas concretas de que (Dzodan) haya actuado con la predisposición de impedir las investigaciones para favorecer a la organización que es investigada”, de acuerdo a la decisión del magistrado, que determinó la excarcelación del ejecutivo de Facebook.

El juez federal Marcel Maia Montalvao, del municipio de Lagarto (en Sergipe), había decretado ayer la prisión preventiva de Dzodan, alegando que Facebook no atendió los tres pedidos que se le hicieron para que Whastsapp entregara el contenido de mensajes intercambiados por criminales que están siendo investigados bajo acusaciones de tráfico de drogas. Facebook es dueño de Whatsapp.

La empresa alega que los mensajes intercambiados por sus usuarios no quedan almacenados en los servidores de la compañía, y por eso, no podrían entregarlos a la Justicia. Una nota distribuida por Facebook ayer calificó de extrema y desproporcionada la medida judicial.

Dzodan asumió el comando de Facebook e Instagram para América latina en 2015.