Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Brasil evalúa permitir al capital extranjero controlar hasta 100% las aerolíneas locales

Con el objetivo de atraer la inversión al sector, la presidenta brasileña Dilma Rousseff podría proponer un proyecto de ley que le otorgaría autoridad para permitir a grupos extranjeros tener una propiedad de hasta 100% de las aerolíneas locales, por encima del límite de 20%.
La información, reportada por el diario Valor Económico sin citar fuentes y aun no confirmada ni desmentida por el gobierno, disparó ayer hasta 42% el valor de las acciones de la aerolínea brasileña Gol, que luego moderó el alza al 26%.
El año pasado, el Congreso debatió una propuesta para aumentar el límite sobre la propiedad extranjera a un 49%.
Valor Económico también informó que Rousseff estaría analizando la apertura de capital en Infraero, la empresa estatal que controla la mayoría de los aeropuertos de Brasil.
Durante años, el gobierno brasileño ha estudiado la idea de cambiar las reglas de propiedad de las aerolíneas, pero una grave crisis en el sector alimentada por una profunda recesión está añadiendo presión sobre los políticos para eliminar los límites.
El mercado de las aerolíneas brasileñas está dominado por Tam, la unidad local de Latam Airlines Group SA, con sede en Santiago de Chile; Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA , que es en parte propiedad de la estadounidense Delta Airlines; Avianca Brasil y Azul Linhas Aéreas Brasileiras SA.