Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Brasil: en el PT quieren que Lula asuma como ministro para impedir su detención

Senadores oficialistas brasileños quieren que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, investigado por la Justicia por supuestos vínculos con la trama de corrupción en Petrobras, asuma un ministerio en el gobierno de Dilma Rousseff.

El objetivo es garantizarle un foro privilegiado para que no corra riesgo de ser detenido en el marco de la causa que lleva el juez federal Sergio Moro, responsable por la orden que obligó el pasado viernes a Lula a salir acompañado por policías de su casa para declarar ante los fiscales en una sede policial de un aeropuerto de San Pablo.


Lula declaró ante la Justicia acusado de corrupción


La idea de llevar a Lula al gabinete surgió ayer por iniciativa de los ministros Jaques Wagner (jefatura de Gabinete) y Ricardo Berzoini (secretaría de Gobierno), quienes se lo pidieron a Dilma durante un almuerzo. Y fue ratificada hoy durante un desayuno de los senadores con Lula en la casa del presidente del Senado, Renan Calheiros, del bloque oficialista.


Las claves para entender el escándalo Petrobras


Aunque por la noche, Lula rechazó la idea por considerar que aceptarla significaría una confesión de culpa de los delitos por los cuales se lo investiga, que niega haber cometido.

Un ingreso de Lula al gobierno podría también debilitar más a la mandataria, jaqueada por el avance de la investigación de sobornos en Petrobras, la difícil situación económica y la apertura de un impeachment en el Congreso.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar