Brasil en crisis: sumó otras 428 muertes y se acerca a los 100.000 infectados

Las atoridades de ese país informaron que hubo 6209 nuevos casos en las últimas 24 horas. Es el país más afectado por la pandemia en Latinoamérica.

Autoridades sanitarias de Brasil reportaron hoy que la cifra de fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus ascendió a 6329 en ese país, después de registrarse 428 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

En tanto, la cantidad de infectados aumentó a 91.589 este viernes, con un incremento de 6209 casos con relación a los 85.380 totalizados en la víspera, según datos oficiales del Ministerio de Salud brasileño.

Según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, Brasil, el país más afectado por la pandemia de Covid-19 en América Latina, se ubica décimo en el ranking mundial de naciones con mayor número de infectados.

Esa nómina la lidera Estados Unidos, con más de un millón de casos confirmados y al menos 64.203 muertes, en tanto Brasil superó este jueves en cantidad de contagios a China, justamente el país en donde se originó el brote de este nuevo coronavirus que luego se convirtió en pandemia.

Tags relacionados

Más de Internacionales