Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Brasil: empresa de Correos evalúa despedir hasta 25.000 empleados

La compañía estatal busca frenar sus crecientes pérdidas financieras y para ello evalúa realizar despidos. En enero ya había ofrecido un retiro voluntario a 14.000 empleados, pero apenas 5.000 lo aceptaron.

Brasil: empresa de Correos evalúa despedir hasta 25.000 empleados

Ejecutivos de Empresa Brasileira de Correios e Telégrafos (ECT), el servicio postal manejado por el Estado en  Brasil, está considerando despedir hasta 25.000 empleados para frenar sus crecientes pérdidas financieras.

Así lo indicó hoy el diario Valor Económico, que señaló que la decisión podría sentar un precedente para otras empresas  estatales, que por ley no pueden despedir a sus trabajadores sin “causa justa” o largos procesos disciplinarios.

Valor sostuvo que el presidente de ECT, Guilherme Campos, confirmó las discusiones pero se abstuvo de decir cuántos trabajadores serían despedidos. Evaluaciones preliminares hablan de la salida de entre 20.000 y 25.000 trabajadores.

En enero, el servicio postal confirmó a Reuters que planeaba la venta de algunos activos durante 2017 tras reportar una pérdida de 2000 millones de reales (u$s 641 millones) en 2016.

De hecho, ofreció un programa de retiro voluntario a 14.000 de sus 117.500 empleados, con el objetivo de ahorrar  hasta 1.000 millones de reales. Según Valor, apenas 5.000 personas aceptaron el programa, contra la expectativa de la gerencia de unas 8.000 desvinculaciones.