Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Brasil: el vicepresidente prepara un plan de gobierno en caso de que Rousseff sea destituida

El mismo incluye una reducción de los fondos destinados a los programas sociales, una reforma del sistema jubilatorio y laboral, así como también el regreso a las privatizaciones.

Brasil: el vicepresidente prepara un plan de gobierno en caso de que Rousseff sea destituida

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, prepara un plan de gobierno con ajuste en los programas sociales ante la posibilidad de que la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, sea destituida de su cargo.

El plan incluye una reducción de los fondos destinados a los programas sociales, una reforma del sistema jubilatorio y laboral, así como también el regreso a las privatizaciones.

"Evaluamos medidas en el área social que puedan beneficiar a la población, luchar contra la pobreza, pero al mismo tiempo mantener el equilibrio fiscal y la salud de las cuentas públicas", afirmó el ex ministro y ex gobernador de Río de Janeiro Wellington Moreira Franco, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

El PMDB, al que también pertenece Temer, es el partido más grande de Brasil y debe decidir este martes si abandona oficialmente la coalición gobernante encabezada por el Partido de los Trabajadores (PT) y dejar así los siete ministerios que ocupa actualmente.

Si así fuera, esto agravaría aún más la situación de Rousseff, de cara a la votación en el Congreso para llevar adelante o no el juicio político a la mandataria, el cual el gobierno considera un "golpe institucional".

Fuente: Telam