Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Brasil: el Senado votará a la madrugada el impeachment y Dilma hablará mañana temprano

En una sesión que empezó a las 10 de la mañana de este miércoles, se estima que la votación será alrededor de las 2 y 3am. Mientras tanto, medios brasileños indican que la Presidenta hablará mañana a las 10 am y que fueron llamados diputados y ministros del PT a un acto al Palacio de Planalto. 

Brasil: el Senado votará a la madrugada el impeachment y Dilma hablará mañana temprano

En una sesión que comenzó a las 10 de la mañana de este miércoles, la Cámara de Senadores de Brasil votará en la madrugada del jueves si avanza o no el juicio político en contra de la Presidenta Dilma Rousseff.

Según los sondeos previos, el impeachment dará un nuevo paso en la Cámara Alta y quedará habilitado en las próximas horas, tras lo cual la Primera mandataria será suspendida de su cargo por un plazo máximo de 180 días y será reemplazada por el cuestionado vicepresidente Michel Temer. 

El diario Folha de San Pablo consultó a los senadores y 53 se mostraron a favor del proceso político en contra de la Jefa de Estado y 23 en contra. Para ser aprobado, el proceso necesitaba la votación positiva de 41 legisladores.

El día de hoy se tiñó de despedida en la sede del Gobierno federal brasileño. En horas de la tarde, Dilma Rousseff estuvo reunida hasta último momento con miembros de su gabinete, y luego se retiró al Palacio Alvorada, la residencia de los presidentes brasileños. 

Como último acto, la Primera mandataria hará un anuncio mañana jueves a las 10 de la mañana desde Planalto y para eso convocó a legisladores del PT y miembros de su Gabinete.

Mientras tanto, los medios brasileños calculan que Michel Temer asumirá mañana mismo, alrededor de las 15,  la presidencia interina, que podría extenderse hasta 2018 en caso de que el Senado decida apartar a Rousseff de su cargo por encontrarla culpable de las acusaciones que se le imputan en el juicio político.