Brasil: el PT dice que hubo menor participación en las protestas y es tiempo de "cambios en la agenda"

Líderes del partido de la presidenta Dilma Rousseff afirman que las modificaciones debería hacerse de forma rápida y articulada, para evitar nuevas manifestaciones.

Líderes del Partido de los Trabajadores (PT) en el Congreso de Brasil evaluaron que la menor concurrencia de manifestantes a las protestas de ayer, dan aliento al gobierno para trabajar en una agenda que le permita salir de la crisis política y económica.

Lo que llaman “cambio de página” debería hacerse de forma rápida y articulada, para evitar que nuevas protestas con potencial de daño aparezcan en el radar.

El líder del gobierno en Diputados, José Guimaraes, estimó que las protestas contra la presidenta Dilma Rousseff se concentraron en San Pablo y sirvieron para transmitir el mensaje de la oposición. “La única pauta fue el impeachment. No vi banderas sociales, como más salud y educación”, dijo.

El diputado Sibá Machado, líder de la bancada del PT, señaló que en las protestas “se redujo la cantidad de participantes y quedaron básicamente los opositores que apoyan al PSDB (Partido de la Social Democracia Brasileña)”.

Por su lado, el líder el PT en el Senado, Humberto Costa, evaluó que las manifestaciones del domingo “fueron expresivas”. “Independientemente de que haya habido menos gente, fueron expresivas. Fueron una demostración de la insatisfacción con el gobierno”.  Costa estimó que el menor número de personas se explica por la comprensión de la dificultad de abrir un proceso de impeachment contra Rousseff. Aunque señaló que el gobierno no debe creer que la insatisfacción cayó. “El gobierno gana ahora aliento para intentar revertir el escenario de crisis”, dijo.

FUENTE: Agencias internacionales

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés