Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Brasil crecería menos de lo previsto pero igual saldría de la recesión

El Banco Central de ese país rebajó la proyección de crecimiento a 0,47%, aunque si esto se cumple dejaría atrás, hacia fin de año, dos ejercicios de balance negativo.

Brasil crecería menos de lo previsto pero igual saldría de la recesión

La proyección de crecimiento de Brasil para 2017 se redujo a 0,47% del PBI y la previsión de inflación se modificó a la baja para quedar en 4,12%, informó hoy el Banco Central. 

Los analistas del mercado financiero redujeron la previsión de crecimiento en Brasil hasta el 0,47 % para este año, según un sondeo divulgado hoy por el Banco Central, proyección ligeramente inferior a la ofrecida la semana anterior, cuando se ubicó en el 0,48%, luego de que el gobierno de Michel Temer redujera de 1% a 0,5% su previsión de mejora del producto bruto.

En cuanto a la inflación, Brasil cerrará 2017 con un aumento de precios de 4,12% frente al 4,15% previsto la semana pasada, por lo que el indicador estaría dentro de la meta impuesta por el Banco Central, señaló el sondeo.

La meta anual oficial para este indicativo en 2017 es del 4,5 %, con una tolerancia a partir de este año de un punto y medio porcentual, que eleva el techo máximo hasta el 6,0%, informó la agencia Efe.

No obstante, de cumplirse el pronóstico de crecimiento, Brasil pondría fin a la recesión a final de este año tras encadenar dos ejercicios de balance negativo: en 2015 registró una contracción de 3,8%, su peor resultado en 25 años, y en 2016 cayó 3,6%.

Por otra parte, para 2018 los analistas prevén una expansión del PBI del 2,5 %, el mismo porcentaje que el publicado en el anterior boletín.

FUENTE: Agencias Buenos Aires