Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Brasil: comenzó histórica sesión de Diputados que define si Rousseff va a juicio político

La mandataria está acusada de violación de leyes fiscales y manipulación de fondos públicos. La votación se realizará el próximo domingo. Cómo será la votación

Brasil: comenzó histórica sesión de Diputados que define si Rousseff va a juicio político

La Cámara de Diputados de Brasil inició esta mañana la primera de las tres sesiones en las que se decidirá si respalda el trámite para un juicio político con fines de destitución a la presidenta Dilma Rousseff, acusada de violación de leyes fiscales y manipulación de fondos públicos.

Los debates en la Cámara baja, con sede en Brasilia, se prolongarán hasta pasado mañana, cuando se votará si el proceso debe llegar al Senado, que en caso de darle curso separará a Rousseff del poder durante 180 días, plazo que tendrá la Cámara Alta para realizar el juicio político. 


Se espera que recién el domingo alrededor de las 14 está previsto que inicie la votación. Eduardo Cunha, presidente de la Cámara baja y uno de los referentes de la oposición a Rousseff, calculó que la votación culminará alrededor de las 21 horas (Argentina).


Los 513 diputados nacionales de Brasil deberán decir, a través de un único micrófono ubicado en el medio del recinto, cuál es su posición: a favor o en contra del impeachmnet.

El proceso en contra de la presidenta Dilma se aprueba si la oposición logra reunir dos tercios del total de la Cámara, es decir, una cantidad de 342 a favor del juicio político. Al contrario, para frenarlo, al Gobierno le alcanza con 171 votos en contra del proyecto. El conteo de los votos es minuto a minuto.

Fuente: Agencias Brasilia