Brasil: Haddad y Bolsonaro votaron en un clima de gran expectativa

Según las últimas encuestas publicadas anoche, Bolsonaro sigue siendo el favorito con una intención de voto de entre 54% y 55%, mientras Haddad logró crecer hasta entre 45% y 46%.

Los dos candidatos que disputan hoy el ballottage presidencial en Brasil, el embanderado del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad y el ex capitán y líder de la extrema derecha Jair Bolsonaro, votaron esta mañana, sonrientes y optimistas.

El delfín del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien está en la cárcel por un caso de corrupción, votó en una escuela del barrio de Moema, en la zona sur de San Pablo, junto a un grupo de simpatizantes y aliados.

"Estoy sensibilizado con las manifestaciones de apoyo que recibí, eso fue muy fuerte, estoy muy confiado, vamos a luchar hasta último minuto", había asegurado Haddad a la prensa antes de partir hacia el centro de votación, informó la agencia de noticias ANSA.

Haddad agradeció a las figuras políticas, judiciales y famosos que en las últimas horas anunciaron que votarían por él, pese de su militancia, sus críticas o sus posiciones anti PT. Especialmente nombró al exjuez Joaquim Barbosa, el primer magistrado que condenó a líderes del partido por corrupción.

Bolsonaro, el favorito según todas las encuestas excepto una que pronosticó un empate, también se mostró sonriente, pero evitó a la prensa. Apenas una hora y media después que abrieran los centros de votación, el exmilitar llegó con un gran dispositivo de seguridad a una escuela ubicada en una zona de Río de Janeiro controlada por los militares.

La escuela fue rodeada con vallas y miembros del Ejército y la policía, y todos los votantes que ingresaron al centro electoral fueron registrados. Después de emitir su voto, el candidato del relativamente nuevo Partido Social Liberal (PSL) salió para saludar a decenas de periodistas nacionales y extranjeros que lo aguardaban frente al colegio.

Según las últimas encuestas publicadas anoche, Bolsonaro sigue siendo el favorito con una intención de voto de entre 54% y 55%, mientras Haddad logró crecer hasta entre 45% y 46%,

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en Brasil
Noticias de tu interés