U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Brasil: Bolsonaro sale de cuidados semi-intensivos a 15 días de las elecciones

El candidato de extrema derecha dejó el área crítica según informó el Hospital Israelita "Albert Einstein", en Sao Paulo. El postulante del  Partido Social Liberal (PSL) lidera las encuestas con un 28% de intención de voto.

Brasil: Bolsonaro sale de cuidados semi-intensivos a 15 días de las elecciones

A 15 días de las elecciones presidenciales en Brasil, el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro dejó la unidad de cuidados semi-intensivos del Hospital Israelita "Albert Einstein", en Sao Paulo, informó el sábado el centro médico.

"El paciente evoluciona con mejora clínica progresiva y recibió el alta de la Unidad de Terapia Semi-intensiva esta mañana", señaló el comunicado. "No presenta dolor, fiebre o disfunciones orgánicas".

Bolsonaro fue apuñalado el 6 de septiembre en un acto de campaña en Juiz de Fora, en la localidad de Minas Gerais (sudeste), lo que le provocó varias perforaciones en el intestino. Desde entonces permanece hospitalizado, recuperándose de las cirugías a las que fue sometido.

Ello no le ha impedido mantener el liderazgo en la carrera hacia las elecciones del 7 de octubre: el candidato del Partido Social Liberal (PSL) lidera las encuestas con un 28%, seguido por Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), con 16%, y el centroizquierdista Ciro Gomes, con 13%, según un sondeo de Datafolha divulgado el miércoles.

De izq. a der.: Jair Bolsonaro, Fernando Haddad, Ciro Gomes y Geraldo Alckmin; los candidatos presidenciales.

En su primera entrevista con un medio de prensa desde el ataque, el viernes, el candidato descartó participar en debates antes de la primera vuelta. "Voy a participar (de la campaña) a través de internet", dijo a Folha de Sao Paulo.

A principios de la tarde de ayer, el presidenciable divulgó en sus redes sociales un vídeo en el que aparece sonriendo y diciendo que esperaba recibir alta del hospital este mes, lo que le daría una semana para dedicarse a la recta final de cara a la primera vuelta.

"Al final del mes, si Dios quiere, estaré de alta, donde entonces, juntos, enfrentaremos el 7 de octubre, el nuevo marco en el rumbo de nuestro Brasil, estamos juntos, hasta la victoria, Valeu", agregó.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar