Bolsonaro, sobre el triunfo de Alberto Fernández: “Nos preparamos para lo peor

El presidente de Brasil volvió a manifestar su disgusto con el resultado de las elecciones en la Argentina y atribuyó la derrota de Macri a que se quedó a medio camino con las reformas prometidas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a manifestar su disgusto con el resultado de las elecciones en la Argentina y, tras caracterizar que las “recetas de Alberto Fernández “no pueden funcionar , advirtió que “nos preparamos para lo peor .

Nos preparamos para lo peor. Lo que se anunció hasta ahora en el paquete económico del presidente electo, ésta receta ya la conocemos. Como en parte se adoptó en Brasil en el pasado, no puede funcionar ", dijo el mandatario del principal socio argentino en el Mercosur a Estado de San Pablo

También tuvo palabras para su amigo, el presidente saliente Mauricio Macri, a quien criticó por haber abandonado sus políticas “conservadoras y no haber avanzado con las reformas, jubilatoria y laboral, que tenía previstas.

Para el jefe de estado brasileño ese desvío del camino está entre las causas que llevaron a Macri a una derrota electoral. “A menudo digo que cuando alguien se queda a mitad de camino, tarde o temprano no tiene forma de avanzar o regresar, y aquí viene la derrota", señaló.

Sin embargo, ante la consulta respecto a si evalúa suspender el diálogo con el futuro gobierno argentino, Bolsonaro aclaró que “no piensa romper relaciones .

“Quien está volviendo, en el caso de la Argentina, es la señora Cristina Kirchner, muy ligada a Dilma (Rousseff), Lula (Da Silva), (Evo) Morales y el fallecido Fidel Castro y (Nicolás) Maduro. Esa es nuestra preocupación , afirmó.

Y concluyó: “No pensamos en romper nada con Argentina, pero esperamos que del lado de la economía allá se continúen las mismas prácticas que Macri, apertura, libertad económica, respeto por las cláusulas democráticas del Mercosur. Pero nos preparamos para lo peor .

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés