U$D

LUNES 17/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Bolsonaro menosprecia sondeo y desconfía de votación electrónica

El ultraderechista Jair Bolsonaro evitó cantar victoria anticipada, después de que un sondeo de Datafolha le atribuyera una intención de voto del 58% frente al 42% de su rival Fernando Haddad en el ballottage presidencial del próximo 28 de octubre. Bolsonaro descalificó la encuesta, se preguntó "¿de dónde viene?" ese apoyo a Haddad, y reiteró su desconfianza en el sistema electrónico de votación.

El partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que lidera el actual mandatario Michel Temer, acordó que se mantendrá "neutral" en la segunda vuelta electoral. Lo mismo harán los Demócratas, el Partido de la República (PR), Partido Republicano Brasileño (PRB), Partido Popular Socialista (PPS) y Podemos.

En tanto, Haddad, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) dijo que de ser electo, planea enviar al Congreso proyectos de ley sobre una reforma fiscal y bancaria. También planea usar el 10% de las reservas de divisas extranjeras de Brasil para financiar proyectos de energía eólica y solar.

Bolsonaro ratificó que si es electo presidente, designaría al banquero Paulo Guedes como ministro de Economía para supervisar un "súper ministerio" que combinará también las carteras actuales de Planificación e Industria y Comercio. Desestimó así la investigación en curso de la fiscalía federal que analiza un supuesto fraude de Guedes en los fondos de pensiones de empresas estatales. Además afirmó que nombraría al general de Ejército en retiro Augusto Heleno Pereira como jefe de Defensa y al legislador Onyx Lorenzoni como jefe de gabinete. También dijo que si es electo no retirará a Brasil del acuerdo aduanero de la región Mercosur.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés