Bolivia vota hoy si Evo Morales puede presentarse nuevamente a elecciones

El país votará en un referendum entre "sí" y "no" a un cuarto mandato consecutivo del actual primer mandatario. 

El futuro del presidente de Bolivia, Evo Morales, se define  hoy en un referéndum sobre una reforma a la Constitución que permitiría un cuarto mandato del líder indígena, en medio de un clima tenso generado por recientes hechos de violencia y denuncias de abuso de poder.

Los principales sondeos mostraban un equilibrio en la intención de voto, aunque resaltaban que aún hay muchos indecisos que podrían inclinar la votación a favor o en contra de una reforma que habilitaría a Morales a postularse para gobernar el país del 2020 al 2025.

Tras asumir su cargo en el 2006, el actual presidente boliviano llevó a cabo un exitoso programa económico en base a la explotación de los recursos energéticos -principalmente el gas- del país, que permitió un fuerte crecimiento de la actividad y una disminución de la pobreza.

Pero la popularidad del mandatario, que ganó los comicios presidenciales del año pasado con el 61% de los votos, se vio afectada recientemente por una denuncia de tráfico de influencias y por la muerte de seis funcionarios esta semana durante un incendio intencional de la Alcaldía de El Alto, en manos de la oposición.

Más de 6,5 millones de ciudadanos están habilitados para votar en el país y el exterior.

FUENTE: Agencias 

Temas relacionados
Más noticias de Bolivia
Noticias de tu interés