Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Bolivia se prepara para la peor sequía en 25 años

El presidente Evo Morales llamó a los bolivianos a estar preparados para enfrentar una severa sequía y escasez de agua, las peores en 25 años, tras decretar ayer la emergencia nacional. "Hay que estar preparados para lo peor, siento que este calentamiento global va a continuar", dijo el mandatario, que decretó severos racionamientos de agua en siete de las 10 principales ciudades del país. La Paz, su vecina El Alto, Cochabamba (centro), Oruro (oeste), Potosí (suroeste), Sucre (sureste) y Tarija (sur) están sometidas a racionamiento de agua por la escasez de lluvias.
El decreto permitirá al poder Ejecutivo, gobernadores regionales y alcaldías "la movilización de recursos económicos para atender un derecho humano como es el agua", indicó Morales, que explicó que 2017 fue "el más caluroso de los últimos 100 años". En La Paz, cerca de la mitad de los 800.000 habitantes tienen el agua racionada desde hace dos semanas.
Las tres represas más importantes que abastecen de agua esa ciudad registran niveles críticos, según constató AFP.
La escasez de agua motivó en los últimos días protestas callejeras en La Paz, cortes de ruta en Cochabamba y amenazas de enfrentamiento en Potosí entre campesinos que la usan para riego y trabajadores mineros que se valen de ella para sus ingenios.