Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Berlusconi apoyó a Trump pero se distanció en ideología

El ex presidente italiano también admitió que hay algunas similitudes como la política fiscal, el control de la inmigración y la mirada sobre Rusia.

Berlusconi apoyó a Trump pero se distanció en ideología

El empresario y ex mandatario italiano Silvio Berlusconi manifestó su apoyo al presidente electo estadounidense y criticó fuertemente al gobierno de Barak Obama. 

El tres veces presidente del gobierno en Italia entiende que los estadounidenses hayan apoyado a Trump, "al estar cansados de una política vieja, encerrada en sí misma e incapaz de escuchar y entender".

En una entrevista publicada en el diario Corriere della Sera, aseguró que la administración de Obama se basó en "una política que ha cometido el error típico de la izquierda de todo el mundo de pensar que lo políticamente correcto sea estar al lado de las necesidades de la gente sin comprender que los realmente débiles son los ciudadanos agobiados por el Estado, los impuestos, la burocracia, la inmigración incontrolada, el desempleo y el peligro terrorista".

"Ahora que los estadounidenses han elegido a Trump, dejémosle trabajar. Los adjetivos antipáticos tienen ahora poco sentido", dijo.

El ex mandatario acusó al presidente Barack Obama de "haber cometido numerosos errores" y de haber "convertido el mundo en un lugar más peligroso e inestable".

Sin embargo, Berlusconi rechazó que la política conservadora y proteccionista de Trump sea la misma que él ha representado durante los últimos 20 años en Italia al asegurar que él "no interpreta la derecha" sino presenta "un centro liberal y popular".

No obstante, explicó que también en su programa político hay algunas similitudes "como la política fiscal, el control de la inmigración y la legalidad".

También elogió que el presidente electo de los Estados Unidos haya entendido que "la Federación Rusa tiene que ser considerada un país de Occidente a pleno título y que aunque haya algunas discrepancias, éstas van a ser resueltas en una óptica de colaboración y amistad".

Berlusconi, amigo del presidente ruso Vladimir Putin, agregó: "Necesitamos a Rusia para afrontar los dramáticos problemas en el tablero internacional, desde el extremismo islámico a la inmigración".