Bélgica: un hombre mató a tres personas antes de ser abatido, en ataque terrorista

Según reportaron medios locales, al grito de "Alá es grande", el agresor ultimó a dos policías y un transeúnte. Se trata de un joven de 36 años identificado como Benjamin Herman. Sucedió en la ciudad de Lieja.

Un hombre mató a tiros a dos policía y a un civil en el centro de la ciudad de Lieja, en el este de Bélgica, este martes, tras lo cual fue abatido por las fuerzas de seguridad locales, según fuentes policiales. Otros dos uniformados resultaron heridos durante el ataque.

El tirador gritó “Alá es grande según confirmaron las fuerzas de seguridad, citadas por el diario La Libre Belgique, aunque la portavoz de la fiscalía belga, Catherine Collignon, no pudo confirmar dicha información.

La Policía junto al agresor tras el tiroteo.

El tiroteo habría empezado a las 10.30 (hora local) cerca del Café des Augustins, en la calle del mismo nombre, en el centro de la ciudad. Según las primeras informaciones, dos agentes habrían muerto y un tercero, miembro del Escuadrón Anticorrupción, habría resultado herido.

Tras ultimar, luego, a la pasajera de un vehículo, el autor de los disparos se refugió en un instituto y a continuación se habría producido una breve toma de rehenes.

Liege también fue escenario de un tiroteo en 2011, cuando un hombre armado mató a cuatro personas e hirió a más de 100

En un vídeo compartido en las redes sociales se observa el momento en que la policía evacúa el Boulevard de Avroy, donde se encuentra el café cerca del cual se produjo el tiroteo, mientras se escuchan sirenas y lo que parecen ser hasta seis disparos de fondo.

El ministro belga del Interior, Jan Jambon, afirmó en Twitter que actualmente están “analizando qué ha pasado exactamente .

Nos pensées sont avec les victimes de cet acte horrible. Nous sommes en train d’établir un aperçu de ce qui c’est déroulé exactement.

— Jan Jambon (@JanJambon) 29 de mayo de 2018

El funcionario añadió: “Nuestros pensamientos están con las víctimas .

Por su parte, el gobernador de Lieja, Hervé Jamar, explicó a través de la misma red social que los alumnos del instituto Waha “están seguros y que ninguno de ellos se encuentra herido .

Las fuerzas especiales acordonaron rápidamente la zona del ataque.

Liege, una ciudad industrial cercana a la frontera alemana en la región de Valonia de habla francesa, también fue escenario de un tiroteo en 2011, cuando un hombre armado mató a cuatro personas e hirió a más de 100 antes de suicidarse de un tiró.

Bélgica ha estado en alerta máxima desde que una célula del Estado Islámico con sede en Bruselas estuvo involucrada en ataques en París en 2015 que causaron la muerte a 130 personas y en Bruselas en 2016, en los que murieron 32.

Tags relacionados