Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Banco central de México vende dólares para recuperar el peso

La moneda mexicana se disparó en medio de la crisis que vive el país tras la decisión de subir el precios de las naftas, lo que desató saqueos.

Banco central de México vende dólares para recuperar el peso

El banco central de México reconoció que realizó el jueves varias operaciones de venta de dólares en bancos en México y Nueva York a fin de apuntalar al peso, que tocó un mínimo histórico en la víspera.

El banco central dijo que está vigilando “de cerca” al mercado cambiario, que se vio golpeado desde que inició el año por temores del impacto que podrían tener las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

La entidad dijo que el monto de dólares con los que intervino es confidencial pero cuatro operadores dijeron que fueron vendidos al menos u$s 1000 millones.

Tras las intervenciones, el peso mexicano ganaba 0.65% a $ 21.31 por dólar, luego de que el miércoles tocara un mínimo histórico de 21.624 por dólar.

Hasta el momento, un policía falleció y otros cinco resultaron heridos durante los saqueos registrados ayer y hoy en la Ciudad de México en respuesta al aumento en los precios de las gasolinas, informaron hoy las autoridades.

“Al impedir que se consumaran hechos delictivos, seis policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, en las delegaciones Miguel Hidalgo y Coyoacán”, indicó la SSP en un boletín.
 
El pasado 1 de enero los precios de las gasolinas subieron entre 14% y 20% según el tipo de combustible, una medida gubernamental que antecede a una liberalización de precios en el sector y desencadenó una ola de protestas y actos de vandalismo en buena parte del país.