Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Banco Central de Brasil prevé inflación menor a 4,5% en 2017

Banco Central de Brasil prevé inflación menor a 4,5% en 2017

El Banco Central (BC) de Brasil estimó que la inflación anual caerá en el 2017 por debajo de la meta oficial de 4,5% luego de permanecer durante años bastante por encima del objetivo, lo que abre la puerta a un recorte de las tasas de interés en octubre, según analistas. Las tasas en Brasil son las más altas del mundo.

En su reporte trimestral de inflación, publicado ayer, el banco redujo su proyección inflacionaria del próximo año a 4,4%, ante el 4,7% del informe anterior. Para 2016, la autoridad monetaria aumentó su proyección a 7,3%, del 6,9% previo. La entidad que conduce prevé que la inflación anual se desacelere a 3,8% en 2018.

El banco central que conduce Ilan Goldfajn busca mantener la inflación en 4,5%, el centro del rango de la meta oficial. Desde 2010, no pudo cumplirse ese objetivo pese a la recesión que lleva dos años y que redujo la demanda de consumidores y empresas. El banco mantuvo su estimación de que la economía se contraerá 3,1% este año, pero espera que se expanda 1,3% en 2017.

La probabilidad de que el Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) rompa el techo de la meta oficial de 6,5% este año es de 91% y cae a 12% en 2017.