Banco Central de Brasil apunta a otra gran baja de tasas en septiembre

El 26 de julio, en su última reunión, los nueve miembros del comité de política monetaria del  banco (Copom) decidieron bajar la tasa de interés referencial, Selic, en 100 puntos básicos, a un  9,25%. 

         
El Banco Central de Brasil  probablemente seguirá con sus fuertes recortes de tasas de  interés en septiembre, luego de que los miembros de su comité de política monetaria rechazaron la idea de sugerir una medida más cauta, según la minuta de su última reunión que fue publicada hoy.

Los nueve miembros del comité de política monetaria del  banco (Copom) decidieron en su reunión del 26 de julio bajar la  tasa de interés referencial, Selic, en 100 puntos básicos, a un  9,25%.                 
Las minutas mostraron que los consejeros consideraron la  posibilidad de un recorte menor de su tasa de interés en su  próxima reunión en septiembre, pero optaron en su lugar por  apuntar a un recorte de 100 puntos básicos.

Las tasas de interés más bajas deberían ayudar a la economía  de Brasil a recuperarse de su peor recesión, la que terminó en  el primer trimestre.

La inflación anual, que superaba el 10% hace menos  de dos años, ha caído a sólo un 2,78%, la menor en 18  años y bajo el objetivo oficial.

Copom dijo que el recorte de las tasas de septiembre depende  de las perspectivas económicas y de medidas para reducir el  gasto público y aumentar la productividad.

Temas relacionados
Más noticias de Selic
Noticias de tu interés