U$D

LUNES 20/05/2019

Banco Asiático de Desarrollo: China crece 6,3% en 2019 y 6,1% en 2020

De cumplirse la predicción, representará un nuevo descenso a niveles no registrados hace casi tres décadas. Y encima, el reporte está alineado con las previsiones del gobierno chino, el FMI y el Banco Mundial. 

Banco Asiático de Desarrollo: China crece 6,3% en 2019 y 6,1% en 2020

La economía china crecerá 6,3% este año y 6,1% en 2020, reportó hoy por el Banco Asiático de Desarrollo (BAD), luego de que hace un mes, el gobierno chino pronosticara un crecimiento de entre 6 y 6,5% para este año

“La economía de China se mantiene fuerte pese a la ralentización del crecimiento de los últimos años”, indicó el economista jefe del BAD, Yasuyuki Sawada, en la actualización del informe Previsiones de Desarrollo Asiáticas.

Las cifras también están alineadas con las predicciones del Banco Mundial (BM), de 6,2% para 2019 y para 2020, y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé que la economía china crecerá 6,2% en 2019.

De cumplirse estos pronósticos, supondría un nuevo descenso a niveles no registrados desde hace casi tres décadas (el avance de 6,6% de 2018 fue el más bajo desde 1990).

Según Sawada, los efectos de la incertidumbre derivada de la guerra comercial con Estados Unidos podrían alargar esta tendencia a la baja.

Frente a este panorama, Beijing impulsa medidas como las rebajas en impuestos sobre la renta de las personas físicas o en las cotizaciones a la seguridad social que ayudarán a aliviar problemas derivados de un menor crecimiento de los salarios e impulsar el consumo.

Xinhua - Empleada pública le explica a una contribuyente china la nueva política de reducción del IVA

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping