BCE deja sin cambios su política monetaria ultra expansiva

Con la decisión de hoy, la tasa de depósitos bancarios del Banco Central Europeo, permanece en -0,40%, mientras que la principal  tasa de financiamiento se mantiene en 0%.      

El Banco Central Europeo (BCE)  dejó hoy, miércoles, sin cambios su política monetaria ultra  expansiva, tal como anticipaba el mercado, a la espera de que  sus recientes estímulos monetarios surtan efecto en la economía  y contrarresten la desaceleración global.                

En momentos en que la economía de Alemania ronda una  recesión, el BCE ya se retractó de sus planes de empezar a ajustar su política monetaria pero podría mostrarse renuente a  hacer más porque las causas del enfriamiento - una demanda débil  y turbulencias políticas - están mucho más allá del alcance de  sus herramientas monetarias.                

"El consejo de Gobierno espera que las tasas de interés de referenciales se mantengan en sus niveles actuales al menos  hasta fines del 2019, y en cualquier caso por el tiempo que sea  necesario", sostuvo el organismo en un comunicado.                

Con la decisión de hoy, la tasa de depósitos  bancarios del BCE, actualmente la herramienta básica sobre las tasas, permanece en -0,40%, mientras que la principal  tasa de financiamiento se mantiene en 0%.                

Los mercados esperarán ahora a la conferencia de prensa del  presidente del BCE, Mario Draghi.  Los inversores están atentos para ver si el organismo discutirá  posibles aplazamientos a las previsiones de su primera alza de  tasas post-crisis o si se refiere a los efectos de mantener por  años los costos de endeudamiento negativos. 

Temas relacionados
Más noticias de BCE
Noticias de tu interés