Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Autorizan referéndum revocatorio en Venezuela

Autorizan referéndum revocatorio en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela acordó activar el proceso para el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, al decidir la entrega del formulario solicitado por la oposición para recoger las firmas que se precisan.

"La Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) entregará el formulario para la activación de un referendo revocatorio presidencial solicitado, a través de la mediación, por la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD)", señaló el CNE.

Los partidos de la MUD deberán recabar ahora en ese formulario la firma de cerca de 198.000 electores, correspondientes al 1% del censo electoral nacional, que es de 19,8 millones, y posteriormente presentar alrededor de otros cuatro millones de rubricas para que el ente electoral le ponga fecha a la convocatoria a las urnas.

Durante la sesión del CNE de este martes, sus miembros "constataron que fueron cumplidos los mecanismos de decisión establecidos en los estatutos de la MUD, así como que 94% de las firmas entregadas son válidas", añade el texto oficial en alusión a las rúbricas presentadas por la alianza opositora para la entrega del formulario.

El líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles dijo que las marchas hacia las oficinas de CNE previstas en todas las ciudades para hoy serían desconvocadas si el CNE entregaba el formulario. En ese caso, "la movilización del miércoles no tendrá sentido", señaló el dirigente, que lidera al sector opositor.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar