Australia: un vehículo atropelló a una  multitud en Melbourne

Hay al menos 19 heridos. Las dos personas que viajaban en el vehículo fueron detenidas. Las autoridades creen que el incidente fue un "acto deliberado".

Al menos 19 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando una camioneta 4x4 embistió a una multitud en una de las principales peatonales de Melbourne, la segunda mayor ciudad de Australia, informaron este jueves las autoridades.

Un vehículo todoterreno ligero de color blanco arrolló a los peatones en una concurrida calle cercana a la estación de tren Flinders Street, en el centro comercial de la mencionada urbe.

"En base a lo que hemos visto, creemos que es un acto deliberado. Se desconocen las motivaciones", dijo a la prensa el comandante Russell Barrett de la policía del estado de Victoria.

El conductor del vehículo fue apresado junto a un acompañante.

El conductor del vehículo y un acompañante fueron detenidos en el lugar del incidente y se encuentran bajo custodia policial, apuntó la Policía del estado Victoria, cuya capital es Melbourne.

En declaraciones a los medios, testigos aseguraron que una camioneta blanca pasó un semáforo en rojo y atropelló a los peatones sin intentar frenar antes. La empleada de un comercio contó que se escucharon gritos y empezó a ver "gente volando por todas partes". La primeras informaciones señalas que fue una SUV Suzuki Vitara.

DEVELOPING: Paramedics are continuing to treat 12 people at the scene of the incident at Flinders and Elizabeth St. 3 people taken to the Alfred, 3 people taken to the Royal Melbourne Hospital. A pre-school aged child with a head injury has been taken to Royal Childrens Hospital. pic.twitter.com/xs2bwG6cxC

— 7 News Melbourne (@7NewsMelbourne) 21 de diciembre de 2017

La Policía convocó por redes sociales a que todos los testigos se acerquen a las dependencias para esclarecer cómo fue el incidente. Las pericias en el lugar siguen y la identidad del conductor aún no fue difundida.

Los servicios de emergencia están "atendiendo y trasladando al hospital a 19 personas", algunas gravemente heridas, señaló el servicio de ambulancias de Melbourne.

Las autoridades, no obstante, no han informado sobre la gravedad de las heridos, aunque varias ambulancias y servicios de emergencia han acudido al lugar.

 

Temas relacionados
Más noticias de Australia
Noticias de tu interés