Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aunque aún no hay certezas, Pedro Kuczynski está cada vez más cerca del gobierno de Perú

Cuando aún restan por escrutar alrededor de 400.000 votos emitidos, la gran mayoría de ellos provenientes del extranjero de la segunda vuelta presidencial de Perú, el candidato de "Peruanos Por el Kambio", Pedro Pablo Kuczynski, se impone por un margen mínimo aunque con una diferencia suficiente para considerar seriamente un triunfo.
Con el 97,9% de las actas procesadas, el Organismo electoral publicó que Kuczynski obtiene 50,16% contra el 49,84% de Keiko Fujimori, lo que representa una diferencia de casi 50.000 votos.
Muchas de las actas deben llegar aún de las zonas selváticas del Perú profundo por lo que el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, aseguró que el cómputo del 100% de votos depende de que que lleguen y de la resolución de los jurados electorales sobre 1.270 actas observadas e impugnadas.
En ese sentido, estimó que el próximo fin de semana estarán concluyendo con el escrutinio del 100 % de votos y pidió tomar este tiempo de espera "con sensatez y tranquilidad".
El casi seguro ganador Pedro Pablo Kuczynski pidió a sus compatriotas paciencia, aunque destacó que los resultados del escrutinio ratifican que mantiene la ventaja sobre Fujimori.
"Estamos ahí, aún faltan los votos del extranjero", comentó.
Kuczynski deberá gobernar un país que crece, pero un Congreso en contra.