Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Isis se adjudicó los atentados en Bruselas: más de 34 muertos y 198 heridos

Las detonaciones se dieron en un aeropuerto de la ciudad y en la estación de metro de Maelbeek, ubicada cerca de las instituciones europeas. Se suspendieron todos los servicios de transporte público en Bélgica y hay alerta mundial.

Esta mañana se registraron varias explosiones en la zona de salidas del aeropuerto internacional de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, que ocasionaron la muerte de 34 personas y causaron heridas a otras 136.

La agencia RTBF indicó que, poco antes de escuchar las explosiones en el aeropuerto, hubo disparos y se escucharon gritos en árabe.


Las explosiones en el aeropuerto y en la estación de metro se producen cuatro días después de la detención en Bruselas de  un supuesto participante de los ataques de noviembre en París, donde murieron 130 personas. La policía belga se encontraba en estado de  alerta por cualquier acción de represalia.              

Alex Rossi, de la cadena británica de televisión Sky News y quien se encontraba en el aeropuerto, dijo que escuchó dos  explosiones “muy, muy fuertes”. “Pude sentir el movimiento del edificio. Fui hacia donde se produjo la explosión y había  gente que lucía muy aturdida y conmocionada”, declaró.


“La idea aquí es que se trató de algún tipo de ataque  terrorista (..) Eso no ha sido verificado por ninguna de las autoridades en el aeropuerto”, agregó.


    

RTBF señaló que la estación de metro afectada por la segunda explosión se encontraba cerca de las instituciones de la Unión  Europea. Por precaución, las autoridades decidieron cerrar todas las estaciones de metro  en Bruselas.

A través de un comunicado que publicó la agencia de noticias Amaq, el Estado Islámico (ISIS) se adjudicó los atentados terroristas al aeropuerto y a la estación de metro, que dejaron decenas de muertos y más de 200 heridos.

"Combatientes del Estado Islámico llevaron a cabo el martes  una serie de atentados con cinturones y artefactos explosivos, apuntando a un aeropuerto y a una estación central del metro en  el centro de Bruselas, la capital belga", señaló la agencia.

Fuente: Reuters