Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Atentado terrorista en Pakistán: hay al menos 63 muertos y 290 heridos

Ocurrió en un parque de la ciudad de Lahore. El gobierno declaró el estado de emergencia en todos los hospitales. 

Un atacante se inmoló hoy cerca de una zona especialmente dedicada para niños en uno de los parques más grandes de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, y mató a 63 personas y dejó más de 290 heridos.

El vocero de la Policía local, Mohamed Salim, informó que "un suicida hizo explotar las bombas que llevaba encima en el parque Gulshan Iqbal, cerca de una zona infantil en torno a las 19" (11 de la mañana hora argentina), según indica la agencia de noticias EFE.

Según el diario local The Express Tribune, muchas de las víctimas eran cristianos que se encontraban celebrando Pascuas.

Horas después del atentado, el grupo armado Jamatul Ahrar se adjudicó la autoría del ataque e informó que era una represalía por la operación que el Ejército mantiene contra insurgentes en Waziristán del Norte, una zona del noroeste del país, lindante con Afganistán.

El gobierno provincial paquistaní declaró el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad y anunció tres días de luto oficial.

La Argentina se sumó a la ola de repudio internacional: "ante el cruento atentado terrorista ocurrido el día de hoy en la ciudad de Lahore, Pakistán, que tuvo como trágico resultado más de medio centenar de muertos y numerosos heridos, Argentina expresa su total rechazo y condena a esas injustas manifestaciones de violencia", sentenció la Cancillería en un comunicado oficial.

Fuente: Telam