Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Atentado en un shoping de Tel Aviv: tres muertos y nueve heridos

Dos palestinos abrieron fuego con armas automáticas frente a la principal base militar de Israel. Uno de los agresores también habría fallecido.

Atentado en un shoping de Tel Aviv: tres muertos y nueve heridos

Dos hombres armados -presuntamente de origen palestino- mataron a al menos tres personas en Israel, al abrir fuego con armas automáticas en un centro comercial de Tel Aviv, situado frente al ministerio de Defensa y el Estado Mayor del Ejército israelí.

Otras nueve personas resultaron heridas por el ataque, una de ellas de extrema gravedad, y la policía israelí dijo que detuvo a dos sospechosos. En un comunicado oficial se informó que se considera a los hechos como un ataque terrorista, aunque inicialmente no había confirmación sobre la autoría el ataque.

El canal de televisión israelí Channel 10 informó que los agresores eran primos, de más de 20 años, y que estaban cenando en uno de los  restaurantes de la zona cuando sacaron sus armas y comenzaron a  disparar. Guardias de seguridad respondieron al ataque.                

Testigos dijeron que los dos presuntos atacantes estaban disfrazados de judíos ultraortodoxos y que uno de ellos fue abatido por la policía.

Los hechos ocurrieron a las 21:30 en el Sarona Market, un popular centro de entretenimiento con decenas de restaurantes y tiendas, situado justo frente a la principal base militar de Israel, que alberga el Ministerio de Defensa y la sede del Estado Mayor del Ejército.

La policía aseguró que no había recibido información de inteligencia sobre planes de ataques en Tel Aviv. Agregó que los hombres eran originarios de una localidad cercana a la ciudad palestina de Hebrón, en la ocupada Cisjordania.

En los últimos seis meses, ataques de palestinos dejaron 31  israelíes y dos estadounidenses muertos. Las fuerzas israelíes  dispararon y mataron a 196 palestinos, de los cuales 134 eran  agresores, según el Estado judío. Los demás fallecieron en enfrentamientos y protestas.