Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Asumió May en el Reino Unido y puso de canciller al líder del Brexit

Es la segunda mujer que ocupa el cargo, después de Margaret Thatcher. Deberá negociar la salida de la Unión Europea y redefinir el rumbo del país

La primera ministra Theresa May saluda con una reverencia a la Reina

La primera ministra Theresa May saluda con una reverencia a la Reina

La reina Isabel le encargó a la líder del Partido Conservador la conformación del nuevo gobierno y así, Theresa May se convirtió en la nueva Primera Ministra del Reino Unido. La segunda mujer que ocupa ese cargo, después de la "Dama de Hierro" Margaret Thatcher.

Su principal tarea será la de negociar la salida de la UE y redefinir el lugar del país en el mundo.
May dio su primer discurso con un elogio de su predecesor, David Cameron. "Sigo los pasos de un primer ministro grande y moderno", dijo y afirmó que fue quien "estabilizó la economía" y que marcó un "gran legado sobre justicia social". "En ese mismo espíritu voy a gobernar yo", remarcó.

La nueva premier abordó el tema del momento con optimismo. "Vivimos un momento importante en la historia del país y sé que estaremos a la altura del reto", dijo. "Mientras abandonamos la Unión Europea, forjaremos nuestro nuevo, audaz y positivo, lugar en el mundo", aseguró.

Para llevar adelante la difícil tarea designó al diputado conservador David Davis. El ex alcalde de Londres, Boris Johnson, será el titular del Ministerio de Exteriores del Reino Unido y también estará en la primera línea de fuego en las negociaciones. El político conservador fue el abanderado del "Brexit" durante la campaña del referéndum.

Para el Ministerio de Finanzas nombró al ex canciller Philip Hammond en reemplazo de George Osborne, quien renunció al cargo a contramano de los pronósticos.

El mensaje que llegó desde Estados Unidos lo dio el portavoz de la Casa Blanca quien dijo que el presidente Obama espera un "proceso ordenado" de salida del bloque. El secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew, consideró importante que tanto el Reino Unido como los demás 27 Estados miembros de la UE muestren "flexibilidad" en las negociaciones.

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, pidió por su parte a May que considere prioritario asegurar la continuidad de Escocia en la Unión Europea. La líder del Partido Nacionalista Escocés dijo que, aunque políticamente tienen muchas diferencias, ambas tienen ‘el deber‘ de mantener "una relación constructiva".

La canciller alemana, Angela Merkel, fue una de las primeras en felicitar a la nueva primera y le expresó sus deseos de mantener con Londres su "amistosa relación" tanto a escala bilateral como en las negociaciones para el Brexit".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar