Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Assange: "La CIA perdió el control del arsenal de armas cibernéticas"

WikiLeaks acusó a la agencia de inteligencia de EE.UU. de "incompetencia devastadora" y ésta replicó que Assange no es ningún ejemplo de "verdad e integridad"

Para Donald Trump, los "sistemas de la CIA están obsoletos"

Para Donald Trump, los

El fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, advirtió que la CIA ha "perdido el control de todo su arsenal de armas cibernéticas" y que éstas podrían estar en el "mercado negro" a disposición de hackers de todo el mundo.

Esta semana WikiLeaks reveló 9000 documentos de un supuesto programa informático que permite a los servicios secretos estadounidenses penetrar en ordenadores, teléfonos y televisores inteligentes para espiar a sus usuarios, accediendo a información privada.

El software fue "pasando de mano en mano por diferentes miembros de la inteligencia estadounidense, sin autorización y sin control", denunció Assange y agregó que hace más de dos meses que la CIA sabía que había perdido el programa pero "no advirtió a los ciudadanos" de que podían ser espiados con él.

Se trata del "mayor arsenal de virus y troyanos del mundo. Puede atacar la mayoría de los sistemas que utilizan periodistas, gente de los gobiernos y ciudadanos corrientes. No lo protegieron, lo perdieron, y luego trataron de ocultarlo", dijo Assange en rueda de prensa a través de Internet desde la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde 2012 y a quien la justicia sueca reclama por un supuesto delito sexual que él niega.

Compañías como Apple y Samsung afirmaron que se están ocupando del tema y Assange anunció que trabajará con las empresas tecnológicas, brindándoles "acceso exclusivo a detalles técnicos adicionales" del arsenal de ciberespionaje de la CIA, a fin de que desarrollen contramedidas que protejan a los usuarios.

"Es un acto histórico de incompetencia devastadora, haber creado tal arsenal (de material secreto) y haberlo almacenado todo en un solo sitio".

"Es imposible mantener el control de las armas de ciberespionaje", declaró. "Si ustedes las construyen, acaban perdiéndolas", dijo el periodista australiano y experto informático, y advirtió que WikiLeaks todavía tiene "mucha información" sobre los métodos de la CIA.

Por su parte ese organismo sólo señaló que Assange no es ningún ejemplo de "verdad e integridad". "A pesar de los esfuerzos de Assange y los de su clase, la CIA continúa recolectando sin descanso información de inteligencia en el extranjero para proteger a Estados Unidos de terroristas, de naciones hostiles y otros adversarios".

El presidente Donald Trump "está gravemente preocupado por la publicación de información de seguridad nacional" y "cree que los sistemas de la CIA están obsoletos y deben ser actualizados", afirmó el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, y reiteró que Assange "ha socavado la seguridad nacional" de Estados Unidos.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Rubén Ardosain
Rubén Ardosain 10/03/2017 12:22:21

La CIA tiene agarrado al lobo del ciber espionaje por la orejas, sabe que no lo puede retener y no sabe como desembarazarse de el. ¨rubenardosain.wordpress.com¨