Videos: así ataca el 'bloque negro', el grupo anti cumbre del G-20

Hamburgo vivió un día caótico, en medio de violentos disturbios causados por un grupo de personas completamente vestidas de negro que incendiaron y rompieron cosas a su paso. 

Como si fuera una invasión, el 'bloque negro' mantuvo en vilo hoy a las autoridades y ciudadanos de Hamburgo, la segunda ciudad de Alemania, en donde se lleva adelante la cumbre del G-20 hasta el sábado a la tarde.

En una serie de videos que se viralizaron en las redes sociales alemanas, se ven imágenes de los destrozos provocados por los manifestantes, ya que los grupos de personas avanzaron sobre diferentes barrios de Hamburgo produciendo disturbios y quemando autos a su paso. 

 

 

Los manifestantes, completamente vestidos de negro para evitar ser reconocidos por las autoridades, avanzaron en grupos grandes. En lo que va del día, alrededor de 160 policías resultaron heridos y hay aproximadamente 60 detenidos.

 

El 'bloque negro' no es un grupo o una organización sino es una táctica o modalidad con la cual los movimientos antiglobalización organizan sus manifestaciones. 

La policía de Hamburgo tuvo que pedir refuerzos de otras partes de Alemania, mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, tildó las manifestaciones violentas de "inaceptables".  

 

Según agencias internacionales, entre las organizaciones que se manifestaron en Hamburgo se encuentra la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC), que reclama la aplicación de una tasa especial a las transacciones financieras, que llama "Tasa Robin" y ya tiene historia en la disturbios y movilizaciones en las grandes cumbres mundiales.

 

Tags relacionados
Noticias del día