Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Asesora de Trump tuvo que admitir que plagió frases de Michelle Obama

Asesora de Trump tuvo que admitir que plagió frases de Michelle Obama

Apenas confirmado como candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, debió enfrentar en las últimas horas las repercusiones por el discurso de su esposa Melania, en el que utilizó frases de la actual primera dama estadounidense –y demócrata- Michelle Obama.

Una colaboradora de campaña del matrimonio Trump, Meredith McIver, reconoció el plagio al aceptar que utilizó frases de esposa de Obama cuando preparó el discurso de la Melania Trump, y además reveló que la esposa del flamante candidato tiene a la mujer de Obama como figura inspiradora.

En una carta, la redactora del discurso admitió que -sin chequear- incluyó “algunas frases” de un discurso de Michelle Obama ofrecido en 2008, al tiempo que ofreció su renuncia tras la acusación de plagio.

Meredith McIver envió un comunicado por la red Twitter y se disculpó “por la confusión y la histeria que causó” el discurso y aceptó que “incluí algunas frases” que luego terminaron en la versión final, pero aclaró: “no chequeé el de la señora Obama y ese fue mi error”.

Según su declaración, Melania Trump le había leído por teléfono algunos pasajes de Michelle –“una persona que siempre le gustó”-  y que tomó “como ejemplos” para su propio discurso.

“Yo no chequeé los discursos de la señora Obama y ese fue mi error y me siento terrible por el caos que le causé a Melania y a los Trump, también a la señora Obama. No hubo una intención de daño”, escribió la autora.

En esta declaración también expuso que ayer presentó su renuncia pero “fue rechazada”.

“El señor Trump me dijo que la gente comete errores inocentes y que aprendemos y crecemos de esas experiencias”, señaló.

 Antes de pronunciar el discurso, la esposa de Trump había explicado en una entrevista en la NBC que lo había escrito ella misma. “Lo escribí con la menor ayuda posible”, fueron sus palabras.