Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Asesinaron a una diputada británica y se suspendió la campaña del Brexit

La legisladora pro europea fue baleada en la vía pública y murió a las pocas horas. Los actos del último fin de semana antes de la votación del referéndum por la continuidad o no de Reino Unido en la Unión Europea fueron suspendidos.

Asesinaron a una diputada británica y se suspendió la campaña del Brexit

La campaña para que el Reino Unido siga en la Unión Europea suspendió este jueves todos sus actos por el asesinato de la diputada laborista proeuropea Jo Cox.

Cox, de 41 años y madre de dos hijos, fue asesinada a tiros en plena calle en Birstall, al norte de Inglaterra, y murió horas después como resultado de sus heridas, pese a haber sido asistida inmediatamente a un centro médico. 

El atacante, un hombre de 52 años llamado Tommy Mair, hirió a otras dos personas, aunque resultaron con heridas leves y no corre riesgo su vida.

La diputada era partidaria de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea y, según varios medios, su agresor gritó “Britain first!”, “­el Reino Unido primero!”, un lema de la ultraderecha británica aunque esto no fue confirmado por autoridades ni la policía.

La ministra del Interior británica, Theresa May, ratificó esta versión e indicó que se desconocen los detalles y motivaciones del ataque y que no dará más información hasta que estos se establezcan con claridad.

Hasta el ataque a Cox, la jornada había estado marcada por la ventaja que los sondeos dan a los partidarios del Brexit, la salida, y por el aluvión de advertencias desaconsejándola.

El primer ministro británico, David Cameron, calificó de "tragedia" el asesinato de la diputada y destacó el trabajo "comprometido y dedicado" de la legisladora en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.
 

 

FUENTE: Agencias