Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Arrestan al ministro de Economía ruso por sobornos

Alexéi Uliukayev, ministro ruso de Economía y uno de los miembros destacados del gobierno, quedó imputado ayer por "cobrar sobornos" tras ser arrestado en la víspera por los servicios secretos. Uliukayev, de 60 años, "exigió a la dirección de Rosneft", gigante ruso de la industria petrolera, un soborno de dos millones de dólares para autorizar la compra de la empresa Bachneft, propiedad del Estado, según el Comité de Investigación de Rusia (SK).
Se trata del funcionario ruso de mayor jerarquía detenido desde la llegada al poder en el año 2000 del presidente Vladimir Putin, quien estuvo al corriente de la investigación desde su inició, según su vocero, Dimitri Peskov. La prensa y los observadores intentaban determinar si la detención e imputación del ministro era un caso de corrupción o un ajuste de cuentas entre clanes del Kremlin. Uliukayev fue arrestado en el marco de una investigación sobre corrupción a gran escala que lleva adelante el Servicio Federal de Seguridad ruso, sucesor de la extinta KGB. Sobre el funcionario puede cae una pena de entre 8 y 15 años de cárcel.
El vicepresidente del Banco Central ruso, Sergei Shvetsov, se mostró sorprendido por la noticia. "Es la última persona de la cual uno sospecharía algo así. Lo que está publicado en los medios parece algo absurdo. Por ahora no hay nada claro", dijo a la agencia RIA Novosti.