Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Arrancó Trump: prometió a empresarios cepo a importaciones y desregulación

Frente a unos 10 empresarios, el flamante presidente estadounidense confirmó muchas de sus promesas de campaña.

Arrancó Trump: prometió a empresarios cepo a importaciones y desregulación

El flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a cumplir con sus promesas de campaña. En una breve conferencia de prensa, el mandatario prometió a empresarios imponer un alto impuesto a las importaciones y una fuerte desregulación del 75%.

Sus dichos, se reprodujeron tras la reunión que mantuvo con ejecutivos de negocios.

Durante su campaña presidencial Trump se había comprometido a aflojar con las regulaciones que rigen para las compañías estadounidenses, renegociar acuerdos comerciales y reducir significativamente los impuestos, especialmente a las empresas.

Trump reiteró además, en una reunión en la Casa Blanca con unos 10 líderes de compañías, su compromiso de fijar un impuesto a las empresas que quieran importar productos al país luego de trasladar fábricas estadounidenses al exterior.

No obstante, añadió que aquellos que quieran montar fábricas en Estados Unidos obtendrán aprobaciones rápidas para su creación.

Trump dijo también que quiere traer nuevamente a Estados Unidos a las grandes empresas manufactureras. 

Pocas horas después de haber asumido, el presidente número 45 de EE.UU. se había publicado un documento oficial, a modo de guía, para la política de empleo que va a adoptar el flamante mandatario, que incluye la creación de 25 millones de empleos en la próxima década, a unas políticas que “desatarán el crecimiento económico hasta el 4% anual”.

Según indica el documento, recogido por Europa Press, la Administración Trump realizará una reforma fiscal “que ayude a los trabajadores y empresarios a ahorrar en impuestos”.

“El plan del presidente bajará cada uno de los impuestos a los estadounidenses, simplificará los códigos fiscales y reducirá el impuesto de sociedades, que es uno de los más altos en el mundo”, explicado el escrito. Y agrega: “El plan del presidente bajará cada uno de los impuestos a los estadounidenses, simplificará los códigos fiscales y reducirá el impuesto de sociedades”.

Sobre las empresas medianas, el equipo de Trump había señalado que las regulaciones federales cuestan al año más de dos billones de dólares, por lo que propuso una moratoria sobre las nuevas regulaciones federales y ordenó a los jefes de las agencias y departamentos federales que identifiquen las regulaciones que deben ser derogadas.

Con respecto a los tratados internacionales, el nuevo Gobierno se ha mostrado crítico y públicamente opta por renegociar los tratados existentes y adoptar posturas firmes ante pactos futuros. “Nos aseguraremos que los tratados traigan trabajos bien pagados a nuestras costas y apoyan al sector manufacturero estadounidense”, añade el texto.

Más notas de tu interés

Comentarios1
El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 24/01/2017 12:29:34

Tenía razón la loca, tenía el plan para USA!!! Pobre gente, populismo cortoplacista.