Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Arminio Fraga: Petrobras debería vender áreas de negocio no esenciales

Arminio Fraga: Petrobras debería vender áreas de negocio no esenciales

El gobierno del presidente interino Michel Temer tendrá muchos retos por delante, pero tiene la legitimidad para presentar las soluciones a los problemas económicos que enfrenta Brasil, opinó el ex presidente del Banco Central Arminio Fraga, socio fundador de Gávea Investimentos.

"Administrar la economía no va a ser fácil", dijo Arminio, en referencia a la situación actual, con el deterioro fiscal y pérdida de confianza en la economía. "Pero ahora tenemos un nuevo presidente encara la situación y presenta su visión rápidamente", refiriéndose al documento "Un puente hacia el futuro" propuesto por el PMDB.

Según Arminio, en el documento "hay muchas ideas importantes que van a parar este tren fuera de control que es Brasil". "Él tiene el apoyo político y creo que tiene legitimidad", subrayó el economista.

Arminio evaluó como muy positivo en nombramiento de Henrique Meirelles en el Ministerio de Finanzas y calificó como "muy explosivas" las políticas económicas efectuadas por la presidenta Dilma Rousseff. En su visión, el gobierno insistió en varios errores, como dar incentivos fiscales a sectores de la economía con el deterioro del superávit primario.

"Con el tiempo, el gobierno insistió en las medidas y no consiguió nada en términos de crecimiento y muy poco en términos de bienestar en la sociedad‘", dijo Arminio.

Lamentó que después de haber creado un sistema de metas de superávit primario que había prevalecido desde finales de 1990 se haya discontinuado. Para Arminio, el nuevo régimen "es bueno para estabilizar las expectativas", pero el país estaba en déficit desde 2014 y la recuperación será difícil.

Arminio añadió que, con la aprobación del juicio político, la percepción del futuro de Brasil mejoró. Recordó que el país experimentó recientemente escándalos de corrupción y la gestión de la economía no va a ser fácil para el nuevo gobierno.

"El problema en Brasil no es sólo de carácter económico. Tenemos un escándalo de corrupción gigante. Comenzó con la asignación mensual y ahora tenemos el aceite. Muestran un ángulo muy sucia de la situación", dijo.

"Creo es escencial que se vaya hasta el final en la investigación de la operación Lava Jato. Esto será muy saludable para Brasil y permitirá una evolución de nuestra política y nuestra sociedad", dijo.

Para Arminio, Petrobras podría vender algunas áreas de negocio que no son esenciales, "que no son parte de la actividad principal de la empresa". "Se puede y se debe hacer esto. Y creo que el sector también podría beneficiarse de otras normas que traerían más capital en el sistema. Creo que el sistema debe funcionar con las reglas del mercado".