Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Argentina y Estados Unidos, las prioridades externas del gobierno interino de Temer

El canciller interino, José Serra, visitará esta semana nuestro país, para mantener reuniones con la administración de Mauricio Macri.

Argentina y Estados Unidos, las prioridades externas del gobierno interino de Temer

A 10 días de haber quedado a cargo de la presidencia interina de Brasil, la administración de Michel Temer comenzó a fijar prioridades y Argentina quedó en la mira como una de las principales alianzas regionales, al igual que Estados Unidos.

Esto se confirma con el primer viaje que hará el canciller interino, José Serra, quien llegará mañana a Buenos Aires para mantener reuniones con el Gobierno de Mauricio Macri.

"Voy a Buenos Aires precisamente para tratar la agenda futura; la Argentina tiene prioridad porque es un gran país, vecino, con el que compartimos el Mercosur y otras cosas que si las hacemos juntos las haremos mejor", dijo Serra en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

"Debemos comenzar una nueva etapa" en la relación entre los dos mayores socios del Mercosur, remarcó el ministro, quien aseguró que se propone llevar adelante una política exterior "ambiciosa en resultados, no en retórica".

Serra reiteró su postura acerca de "profundizar el libre comercio" dentro del Mercosur, expresada días atrás en una conferencia de prensa, aunque aclaró que "eso no excluye la unión aduanera, la tarifa externa común".

En ese sentido, llamó a "crear mecanismos que den más flexibilidad a las posibilidades de negociación con terceros países".

Asimismo, en otra entrevista, publicada hoy por el diario brasileño Estadão, sostuvo que la relación comercial con Estados Unidos "ciertamente debe volverse más próxima". Agregó que para que ello ocurra será necesaria "una negociación" tendiente a lograr "la remoción de las barreras no arancelarias" que Washington aplica "en el área fitosanitaria, por ejemplo".

FUENTE: Agencias